El jueves 6 de septiembre, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hará un simulacro de transmisión de resultados, para "garantizar la transparencia del proceso". Y lo coloco en comillas porque supuestamente, estas elecciones vas a llevarse a cabo con la transparencia que nunca se ha dado. No quiero ser negativa, mejor pensaré que si se van a llevar a cabo con toda la claridad del mundo.
La actividad se llevará a cabo con la presencia de las misiones de observación, los fiscales de los partidos políticos, el cuerpo diplomático acreditado en el país, el Colegio de Ingenieros y medios de comunicación.La Misión de Observación de la Organización de Estados Americanos sugirió que se efectuara el simulacro.
Para la transmisión de resultados, el TSE ha adquirido computadoras personales y de escritorio, las cuales serán instaladas en los centros de votación y en el de cómputo, en Tikal Futura. Además, se cuenta con plantas eléctricas, a fin de garantizar el servicio.
En los comicios del 2003, se registraron cortes de energía eléctrica en algunos departamentos, además de la quema de centros de votación y papeletas, por el descontento de pobladores, lo que puso en riesgo la transmisión de resultados, la luz también se fue, quemaron papeletas, etc etc. Es por esto que dije lo anterior, ¿creen que todo va a estar claro? porque yo no. Yo por mi parte iré a ayudar como buena ciudadana siendo fiscal del TSE, y solo espero que no tenga ningún problema.
viernes, 24 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario