viernes, 24 de agosto de 2007

Miercoles 15 de agosto

Candidata a la presidencia de Guatemala fue víctima de discriminación en Cancún.

La actual candidata a la Presidencia de Guatemala Rigoberta Menchú fue víctima de discriminación, en un hotel del balneario de Cancún.

Esto ocurre no solo en otros países, ya que la candidata a sufrido de discriminación en su mismo país.El conductor de un noticiero relató que fue testigo de cuando personal de seguridad intentó sacar por la fuerza a Menchú de la sala de recepción del hotel de cinco estrellas.

Menchú fue a Cancún invitada por el presidente de México, Felipe Calderón, para participar en la vigésima primera asamblea de la Asociación Nacional de Agua Potable y Saneamiento, que fue inaugurada ayer.

Antes del incidente, Menchú opinó que los guatemaltecos se sienten “atosigados” por la cantidad de partidos políticos, 21 en total, que contienden en esta ocasión, muchos de los cuales utilizan viejas tácticas para conseguir votos, como hacer regalos a los potenciales electores.

Pese a sus críticas, Menchú, candidata del partido de centro izquierda Encuentro por Guatemala, resaltó: “Yo siento que es bastante posible que el país pueda encarar un proceso democrático hacia delante”.

Menchú suspendió por dos días su campaña electoral para viajar a Cancún, invitada por el presidente Calderón, para dictar una conferencia acerca de agua y religión.

No hay comentarios: