viernes, 24 de agosto de 2007

Jueves 16 de Agosto

Banco Azteca crece

Ya lleva tres meses de operaciones en el país, y se cree que en un par de meses encontrará su comenzara a reportar ganancias, en lugar de pérdidas, como hasta el día de hoy.

“Nosotros estamos trabajando en una expansión que cuesta dinero. Iniciamos con 75 agencia, hoy tenemos 85 y a finales de año vamos a llegar a las 100 en todo el país”, afirmó esta semana un director de la entidad quien prefirió no revelar su nombre.

Cuenta con el respaldo del empresarial Grupo Salinas de México, dueño entra otras empresas de la cadena de electrodomésticos Elektra, Unefon, Usacell y TV Azteca.
Para abrir una agencia tiene un costo promedio de Q300 mil.
Los planes en el futuro
El banco de capital mexicano se ve dentro de un año entre los principales lugares del ránking bancario nacional.
“Para nadie es un secreto la llegada de los bancos multinacionales, que competirán con dos o tres bancos locales. En un año habrá 10 ó 12 bancos en Guatemala, muchos de ellos multinacionales y dos o tres locales, y nosotros nos vemos dentro de cuatro o cinco años en la parte media de esa escala”, explico una fuente que prefirió mantenerse en anonimato.

Aseguró que muchos de los bancos buscarán atacar el segmento en el que actualmente trabaja esta entidad, ya que es un mercado relativamente nuevo.

El Banco Azteca pidió tres veces autorización para operar:
Los primeros indicios de su llegada al país fueron en 2004. Los trámites duraron dos años.
La Junta Monetaria finalmente aprobó su operación en el país en octubre de 2006, después que aclaró las demandas que tenía en México y en Nueva York el propietario del Grupo, el magnate Ricardo Salinas.
El 20 de mayo pasado, el banco abrió sus puerta con 75 agencias en todo el país.

Hay que darle la oportunidad de crecimiento a nuevas instituciones como esta, que ya tienen un renombre en otro país (México).

No hay comentarios: