Quien haya tenido la oportunidad de visitar el Centro de Atención Medica Integral (Camip) del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), se ha podido dar cuenta del maltrato que le dan a la gente que se presenta en esa institución, y hablamos de gente mayor, de gente a la cual se le dificultan muchas cosas como caminar, hablar, etc. El respeto hacia esa gente en ese lugar se ha perdido TOTALMENTE. Y es tan decepcionante verlo y vivirlo por uno mismo, yo lo viví cuando acompañe a mi abuelita porque tenia que ir a traer una medicinas, ya que sufre de presión alta, y como dije anteriormente es muy decepcionante y desagradable, al punto de sentir impotencia por no poder hacer nada.
Cuando supe que la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH) iba a incrementar la vigilancia en esto centro, me dio mucha alegría, pero por otro lado me senté a pensar en que si verdad esto iba a servir de algo. La PDH decidió recurrir a esto gracias a la noticia que salio publicada en Prensa Libre, lo que me deja pensando que si no hubiera salido esa nota, las cosas seguirían igual. Pero para algo esta la PDH, para hacer algo para que se cumplan a nuestros derechos.
Se espera que con este plan, los empleados no maltraten a los pacientes y les den su medicina como debería de ser, y que para finales de año que se cubran los hospitales nacionales y los del IGSS. Solo queda esperar a que llegue el final de año para ver resultados.
lunes, 6 de agosto de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario